'Cuellos Blancos del Puerto': Hinostroza pide al TC anular prisión preventiva

Esta tarde se sustentó el pedido para que se anulen las resoluciones del Poder Judicial 

A la fecha, César Hinostroza se encuentra en España. Foto: Gestión
A la fecha, César Hinostroza se encuentra en España. Foto: Gestión

La defensa del exjuez supremo, César Hinostroza, solicitó ante el Tribunal Constitucional (TC) el pedido planteado para dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que pesa en contra de su cliente al ser sindicado como líder de la presunta organización delictiva 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. A la fecha, el exjuez supremo se encuentra en España.

Joel Macera Barriga, abogado de Hinostroza Pariachi, sustentó el pedido que busca anular la prisión preventiva contra el extitular de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema.  Asimismo, pidió que anulen las Resoluciones Legislativas 6, 7, 8 y 9, emitidas por el Congreso de la República el 6 de octubre del 2018.

Macera consideró que “se ha lesionado las garantías de legalidad procesal, defensa procesal, la motivación de las resoluciones judicial y presunción de inocencia”.

En tanto, según El Comercio, el procurador público del Poder Judicial, Jhony Tupayachi Sotomayor, planteó que rechacen el hábeas corpus solicitado por el abogado del exjuez supremo.

“Se ha determinado la responsabilidad del señor Hinostroza Pariachi en todos los hechos que han sido imputados durante el proceso (…) existen dos cabecillas, (tanto) el señor Hinostroza Pariachi como (Walter) Ríos Montalvo, que fueron parte de la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'”.  

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: declaran procedente nuevo pedido de extradición en su contra

LEE TAMBIÉN: Cuellos Blancos: Empresario Mario Mendoza organizó dos fiestas para Guido Aguila
 

Relacionadas