'Cuellos Blancos del Puerto': Fiscalía de la Nación creó nuevo equipo especial

Decisión fue adoptada por la fiscal Zoraida Ávalos por la complejidad del caso

Fiscalía de la Nación. Foto: Andina
Fiscalía de la Nación. Foto: Andina

Ante la necesidad de adoptar medidas concretas para el fortalecimiento de la acción fiscal en la lucha contra la corrupción, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, decidió crear el Equipo Especial ‘Cuellos Blancos del Puerto, con lo que se busca la unificación de criterios y de coordinaciones.

“Como es de conocimiento público, actualmente el caso conocido como ‘Cuellos Blancos del Puerto’ involucra entre sus implicados a jueces y fiscales de distintos niveles, cuya investigación y procedimiento judicial requiere un tratamiento especial y diferenciado por su complejidad”, señala la resolución publicada hoy en el Diario El Peruano.

En atención a esta coyuntura, la titular del Ministerio Público dispuso la conformación del nuevo equipo, pues la complejidad del caso demanda una atención especial, no solo exclusiva, sino también que permita elaborar una estrategia común y coordinada para el análisis de los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos, vinculados al caso.

El nuevo equipo de fiscales, con competencia nacional, estará integrado por el fiscal supremo provisional, Jesús Eliseo Fernández Alarcón, de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Asimismo, por el fiscal superior provisional transitorio, Víctor Tullume Pisfil, y los fiscales adjuntos superiores provisionales transitorios, Christian Arturo Gamarra Paucas y Óscar Chávez Ayvar.

Completa el grupo de trabajo las fiscales provinciales provisionales transitorias, Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra y Sandra Elizabeth Castro Castillo; quienes vienen investigando el caso desde un inicio.

LEEAudio revela conversación entre César Hinostroza y juez Castañeda

LEEFiscal Sandra Castro: “Rodríguez Monteza está yendo contra el Ministerio Público”

 

 

Relacionadas