'Los cuellos blancos del puerto': definen prisión preventiva contra imputados

Audiencia se realizará hoy a las 5:00 p. m.

Antonio Camayo. Foto: Poder Judicial
Antonio Camayo. Foto: Poder Judicial

Esta tarde se reanudará la audiencia en la que se definirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 13 presuntos integrantes de la banda "Los cuellos blancos del puerto", entre ellos el empresario Antonio Camayo.

El juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, informó que la audiencia se retomará a las 5:00 p. m., y en ella se le dará el uso de la palabra a los imputados y se dictará la resolución respectiva.

LEE: Fiscalía: Hay indicios de 3 redes de corrupción en 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Anoche, durante la tercera jornada de audiencia, culminó el debate de la exposición del Ministerio Público y las defensas, recordó el Poder Judicial.

La fiscal especializada contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, solicitó 36 meses de prisión preventiva como parte de la formalización de investigación preparatoria contra el empresario Antonio Camayo.

Asimismo, contra Gianfranco Martín Paredes Sánchez, John Robert Misha Mansilla, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Eguez Beltrán.

También contra Marcelino Meneses Huayra, Fernando Alejandro Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla, Carlos Antonio Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.

A ellos se les atribuye los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado Peruano, de acuerdo con la investigación fiscal.

LEE: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva a miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto”

Durante la investigación preliminar se logró reunir elementos suficientes para dejar al descubierto una organización criminal diseñada para facilitar la resolución de los casos a favor de sus integrantes, que habría tenido como persona clave al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Andina

 

 

Relacionadas