Cuellos Blancos: Aprueban que defensa de Hinostroza interrogue a colaboradores eficaces

La defensa técnica de César Hinostroza solicitó esta diligencia y un juez ordenó a la Fiscalía Suprema Transitoria a llevar a cabo el pedido

César Hinostroza permanece en España. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El juez supremo Hugo Núñez Julca declaró fundado el pedido del abogado del exjuez César Hinostroza para que interrogue a los colaboradores eficaces en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según un documento al que accedió 20 19, la defensa técnica de César Hinostroza solicitó esta diligencia y dicho juez ordenó a la Fiscalía Suprema Transitoria a llevar a cabo el pedido.

Este pedido es exactamente para conocer, acceder y contrainterrogar a los colaboradores eficaces que han atestiguado sobre el caso de los investigados por organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

Los involucrados son César Hinostroza, Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Sergio Noguera, Walter Benigno, Juan Miguel Canahualpa y Armando Mamani.

El exjuez César Hinostroza Pariachi se encuentra en España tras fugar por la frontera de Tumbes, quien es investigado por cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El 2 de octubre, el juzgado de la justicia española desestimó el pedido de prisión provisional para el exjuez César Hinostroza, manteniendo las medidas cautelares que afronta actualmente mientras dure su proceso de extradición.

LEEAudio vincula a alta funcionaria de la JNJ con exjuez supremo César Hinostroza

LEEPoder Judicial declara procedente nueva solicitud de extradición contra César Hinostroza

Relacionadas