‘Cuellos blancos’: informe fiscal y testimonio de colaborador comprometen a José Luis Lecaros

Se refiere a la relación que tuvo el empresario Salvador Ricci con los entonces vocales de la Corte Suprema, César Hinostroza y José Luis Lecaros para intercambios de influencias y favores, según IDL Reporteros

Presidente del Poder Judicial comprometido en declaraciones de colaborador. América Noticias

Un informe fiscal revela el testimonio de Walter Ríos sobre nuevos detalles de la conversación, en la cárcel Ancón I, con el abogado Humberto Abanto que involucraría al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Según Walter Ríos, el técnico del INPE, de nombre Jonathan, llamó al interno César Álvarez toda vez que su abogado Humberto Abanto lo estaba buscando.

Después de unos minutos, prosigue Ríos: “a través de la ventana enmallada del ambiente donde se encontraba César Álvarez Aguilar con Humberto Abanto, lo llama este último refiriéndole que le conceda ‘un par de minutos’, lo cual aceptó", según informó IDL Reporteros.

En la conversación, el abogado Humberto Abanto le dijo a Walter Ríos que iba de parte del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para preguntarle “qué cosa necesitaba, en qué lo podían ayudar”. En su declaración, Ríos refiere que desvió el tema y prefirió comunicarlo al Ministerio Público.

LEEFiscal Pérez: José Luis Lecaros emite juicios que son impertinentes e inoportunos

 

Relacionadas