Cuellos Blancos: Guerrero dio su declaración respecto a Oviedo y entradas

El futbolistas se presentó ante la Prefectura, donde se entrevistó con la fiscal Sandra Castro

América Noticias accedió a la declaración completa del capitán de la selección peruana Paolo Guerrero

América Noticias accedió a la declaración completa del capitán de la selección peruana Paolo Guerrero Gonzales que brindó a la fiscal Sandra Castro, la magistrada que investiga el caso de corrupción judicial más grande de los últimos tiempos conocido como ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Paolo Guerrero acudió a la sede de la Prefectura para rendir su versión de los hechos en calidad de testigo, el 11 de diciembre pasado. En total le formularon 39 preguntas al jugador de fútbol de 34 años de edad. La fiscal quería saber si Guerrero recibió ayuda del detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

“El apoyo que recibí de la Federación Peruana de Futbol (FPF) fue el lograr la entrevista con el señor Gianni Infantino, así como el pago de los pasajes aéreos, estadía y alojamiento en Suiza”, dijo Paolo Guerreo ante la fiscal Sandra Castro.

Guerrero acudió a la FPF porque sentía que nadie lo apoyaba, tras la suspensión del TAS que puso en suspenso su participación en el Mundial de Rusia. Por ello, junto a su madre y amigos, buscó una reunión con el propio Oviedo.

“Fue así como el señor Oviedo nos indica que, si queremos, él puede hablar con Gianni Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el Mundial”, agregó Guerrero.

Y eso fue lo que sucedió. Oviedo viajó a Suiza con Guerrero. Fueron a ver al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Fue el pretexto perfecto para justificar su inasistencia a una audiencia de prisión preventiva por el caso Wachiturros, en mayo del 2018.

La fiscal Castro le preguntó a Guerrero si sabía algo al respecto. El jugador respondió: “No tengo conocimiento de los problemas legales que pueda tener el señor Oviedo”.

Cuando le preguntaron quién autorizó el pago de los pasajes, la estadía y el alojamiento en Zurich, el capitán respondió: “No sé quién dio la orden, pero sí fue la FPF quien cubrió todos los gastos de los pasajes del viaje a Zurich”.

A Guerrero también le preguntaron por el empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, y por el ex juez supremo César Hinostroza. Su respuesta fue contundente: “No los conozco”.

Donde sí se explayó el capitán de la selección fue cuando le preguntaron por el reparto de entradas para los seleccionados en las eliminatorias y el Mundial.

“La cantidad de entradas dependía si jugamos de local, nos daban cinco entradas. Y si jugamos fuera, nos daban dos entradas. Y en el Mundial tres entradas para cada partido en total 9”, dijo.

En total se repartieron 69 entradas entre los 23 jugadores de la selección. “En el Mundial me entregaron un sobre conteniendo las tres entradas a cada partido para los jugadores que yo redistribuía en calidad de capitán”, señaló.

La diligencia terminó con un compromiso de colaboración con la justicia. “Quedo a disposición de la fiscalía para lo que considere pertinente”, finalizó Guerrero. Luego puso su nombre, estampó su firma y colocó su huella digital en el documento fiscal.

CONOCE MÁS | ‘Cuellos blancos’: fiscal Castro acudió a casa de Chávarry para diligencia

CONOCE MÁS | Fiscal Zoraida Ávalos declaró en emergencia al Ministerio Público

 

Relacionadas