‘Cuellos blancos’: gerente de Enapu se entregó a las autoridades

Javier Prieto Balbuena es investigado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico

Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu)

Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu), llegó a la sede de la Prefectura de Lima, para ponerse a disposición de la Policía, luego de que el Poder Judicial dictara detención preliminar en su contra por el caso ‘Los cuellos blancos’.

“He venido de manera voluntaria, para colaborar con el esclarecimiento de los hechos que es mi primer propósito”, dijo el gerente general de Enapu momentos antes de entregarse a la Policía.

El funcionario estuvo acompañado de su abogado. Señaló que momentos previos acudieron a la sede de la Fiscalía en la Av. Abancay en el Centro de Lima para entregarse, pero dijo que no aceptaron su pedido.

Según la Fiscalía, Prieto Balbuena tenía vínculos con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos y Julio Gutiérrez Pebe, exmiembro titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El gerente de Enapu habría participado como intermediario para coordinar medidas cautelares que favorecerían a personas vinculadas con la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. El funcionario es investigado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico.

CONOCE MÁS | Hijo de dirigente asesinado: Oviedo debe ir a prisión por muertes en Tumán

CONOCE MÁS | José Luis Lecaros es el nuevo presidente del Poder Judicial

 

Etiquetas:

Relacionadas