Cuellos Blancos: Fiscal Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Martín Vizcarra en 2018

Fiscal provincial reveló que la cita se dio en la vivienda del ahora expresidente para pedirle protección

Fiscal Rocío Sánchez.

La fiscal provincial Sandra Castro reveló que junto a la fiscal Rocío Sánchez, quien estaba a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, se reunió en el 2018 con el ahora expresidente Martín Vizcarra.

Indicó que la cita se dio en la vivienda del exmandatario en San Isidro y dijo que solicitaron su apoyo y protección porque tenían miedo y se sentían vulnerables ante la mafia.

La fiscal reveló que fue ella quien gestionó el encuentro a pedido de Sánchez en el mes de julio, luego de que Pedro Chávarry jurara como fiscal de la nación. Refirió que Chávarry estaba fuertemente vinculado con los investigados y el caso peligraba.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la república porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, aseguró en RPP.

Esta declaración se dio luego de que Rocío Sánchez dijera que Castro tenía vínculos extraprocesales con Martín Vizcarra y que también estaría vinculada con Antonio Camayo.

Ante ello, Sandra Castro respondió que fue Sánchez quien le pidió la reunión con Vizcarra Cornejo porque tenía su departamento en el mismo condominio que ella. 

En la entrevista, la fiscal Castro pidió que se tomen decisiones, pues aseveró que luego de más de dos años de investigación aún no existe una acusación del caso.

“Yo respeto mucho a mis superiores y pido que se tomen decisiones al fiscal supremo Pablo Sánchez, a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por favor, qué más estamos esperando. Han pasado más de dos años y no tenemos acusación. Que la fiscal Sánchez responda ¿por qué no tenemos acusación?”, cuestionó Castro.