César Hinostroza reapareció en audiencia por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

El destituido juez sostuvo que la investigación en su contra vulnera sus derechos humanos y fundamentales

El exjuez supremo César Hinostroza

El exjuez supremo César Hinostroza reapareció ante el Poder Judicial, para rendir su manifestación, por la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Durante la audiencia, el destituido magistrado consideró que el tiempo de investigación, que lleva la Fiscalía, vulnera sus derechos fundamentales.

Expresó que la indagación, que inició en el 2018, también constituiría un atentado contra sus derechos humanos. El exjuez supremo sostuvo que no puede ejercer su defensa legal, durante la etapa de investigación preliminar, porque desconoce los cargos que se le imputan.

“No podemos ejercer un derecho fundamental de defensa en etapa de investigación preliminar, porque no sabemos los cargos concretos. Lo que significa llevar a un ciudadano a una investigación tediosa de aproximadamente dos años. Es una violación a los derechos fundamentales y humanos”, dijo Hinostroza.

César Hinostroza Pariachi es sindicado como el supuesto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. Es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.