Cuellos Blancos: Justicia extendió tiempo de investigación contra Walter Ríos

El expresidente de la Corte del Callso es investigado por los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico

El juez Hugo Nuñez Julca declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público / Foto: archivo Andina
El juez Hugo Nuñez Julca declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público / Foto: archivo Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses plazo la investigación en contra de Walter Ríos y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.

El juez Hugo Nuñez Julca declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para ampliar el plazo de la investigación preparatoria en el caso conocido como Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ríos Montalvo, ex presidente de la Corte Superior del Callao, es investigado en calidad de autor del presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

En el proceso están incluidos los jueces suspendidos Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes, quienes son investigados por el delito contra la administración púbica – cohecho pasivo específico en agravio de Estado.

En tanto, el empresario Mendoza Díaz es investigado por el delito contra la administración púbica, cohecho activo específico, mientras que el exjuez Mollo Navarro es procesado en calidad de cómplice primario del presunto delito contra la administración púbica, delito cohecho activo específico.

Con la decisión del Poder Judicial, la investigación culminaría el 10 de julio del 2020. En la audiencia del jueves pasado, Walter Ríos, Mario Mendoza, Julio Mollo y Luis Pajares se allanaron al pedido de la Fiscalía Suprema; solo Beltrán se opuso.

 

 

CONOCE MÁS | Lecaros dijo que era su "obligación" atender a Walter Ríos y negó conocer a Abanto

CONOCE MÁS | Juez supremo explica salida de Walter Ríos de penal por 20 días

ANDINA

Relacionadas