‘Cuellos blanco’: detalles de la reunión entre Chávarry y el broadcaster Capuñay

César Hinostroza fue uno de los gestores de este encuentro. Fue quien llamó a Antonio Camayo para que organice la reunión en su casa

El primero en llegar a la reunión fue Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos

Según información en manos del propio Ministerio Público, el primero en llegar a la reunión fue Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien aún no había sido elegido como nuevo fiscal de la Nación.

El encuentro fue pactado para la una de la tarde del 29 de mayo último. El lugar elegido fue la casa de San Isidro de Antonio Camayo, dueño de Iza Motors. El anfitrión no estaba aún en su vivienda, pero llegó poco después.

El tercer personaje que apareció en escena, según las mismas fuentes, fue José Vega Antonio, el excongresista de UPP. Sólo unos minutos más tarde, llegó Higinio Capuñay, el propietario de un canal de televisión, dos diarios impresos y más de 180 frecuencias de radios y repetidoras en todo el país.

El último en asistir a la cita fue el polémico exjuez César Hinostroza. Hay un audio difundido por este canal que da cuenta de este episodio.

Hinostroza fue uno de los gestores de este encuentro. Fue él quien llamó a Antonio Camayo para que este organice la reunión en su casa con medios de comunicación y Chávarry, a fin de que lo apoyaran mediáticamente para su elección como Fiscal de la Nación.

Ante esta solicitud, Camayo contactó con José Vega Antonio, el ex congresista de UPP, y éste a su vez habló con el broadcaster Higinio Capuñay para comprometerlo a asistir a la reunión.

Uno de los testigos de la cita, recordó a Chávarry pidiendo apoyo mediático para contrarrestar las denuncias públicas que se hacían contra él por el plagio de su tesis de maestría y su vinculación con la ex fiscal de la Nación montesisnista, Blanca Nélida Colán,  acusada de enriquecimiento ilícito.

Chávarry explicó a los presentes que este tema lo tenía muy preocupado y pedía que los medios de Capuñay no lo golpearan. Luego de escucharlo, Capuñay se comprometió a ayudarlo.

La reunión terminó con un almuerzo en el jardín de la casa de Camayo, durante el cual Gonzalo Chávarry insistió en la necesidad de contar con el apoyo de los medios de prensa de Capuñay. Hinostroza lo secundó elogiando su trabajo. “Es un hombre probo, un gran aporte al Ministerio Público”, habría dicho refiriéndose a Chávarry ante los concurrentes.

Al parecer, el acuerdo dejó felices a todos, pues brindaron con vino. Un memorioso recuerda que se descorchó una botella de Marqués de Riscal. Hinostroza habría quedado muy agradecido con Camayo, pues éste le dijo que la reunión era muy importante para apoyar a su amigo.

A través del área de prensa del Ministerio Público, Gonzalo Chávarry dijo que no haría comentarios. José Vega Antonio dijo que prefería no aparecer en este informe. Y se limitó a negar su participación en esta reunión. Higinio Capuñay sólo agradeció que lo contactáramos. No emitió ninguna declaración, pese a la insistencia.

CONOCE MÁS | Milagros Salazar: "No siento que se haya blindado a César Hinostroza"

 

CONOCE MÁS | Arce: Con chats se confirma que el fujimorismo blindó a César Hinostroza

Relacionadas