Congreso: Cuatro ministros de Estado se presentarán el 22 de junio en comisiones

Los ministros expondrán asuntos vinculados a sus respectivos sectores en las sesiones virtuales de los grupos de trabajo del Congreso

Congreso de la república. Foto: Andina
Congreso de la república. Foto: Andina

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Educación, Martín Benavides, se presentarán mañana 22 de junio ante comisiones del Congreso para brindar información sobre los trabajos en sus sectores.

La Comisión Agraria recibirá a las 10 a. m. a la ministra Alva, quien informará sobre el decreto supremo y dar detalles de las tablas aduaneras arancelarias de importación sobre productos agropecuarios incluidos en el sistema de franja de precios.

A las 11 de la mañana, en la Comisión de Relaciones Exteriores, el ministro Gustavo Meza-Cuadra comentará sobre las iniciativas legislativas en su sector. Participarán los gobernadores regionales de Tacna y Tumbes, y alcaldes distritales, según Andina.

En la sesión virtual de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, se presentará a las 3 p. m la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, para informar sobre el sistema de personas con discapacidad y estado actual del Conadis.

En el mismo grupo de trabajo también está citado el titular de Educación, Martín Benavides, con la finalidad de exponer la situación del proceso de alfabetización de la persona adulta mayor, personas con discapacidad y las acciones adoptadas en materia de educación básica especial dirigida a personas con discapacidad.

LEEZamora: Presentamos una disminución de casos de coronavirus lenta pero sostenida

LEEHacen forado en botica y roban medicamentos valorizados en más de S/100 mil en Ate

Relacionadas