Cuatro crímenes en menos de 24 horas en San Juan de Lurigancho

En el asentamiento humano "Santa Fe de Totoritas" hay un pasaje que se ha convertido en un centro de ejecución

Cuatro crímenes en menos de 24 horas en San Juan de Lurigancho

Cuatro asesinatos en menos de 24 horas en San Juan de Lurigancho. Cuatro vidas que se acabaron violentamente a punta de plomo y todo a manos del sicariato que parece reinar más que nunca, en el distrito más poblado de la capital.

A plena luz del día, en el asentamiento humano Las Lomas fue asesinado Alex Anthony Melchor Sardón de 26 años, alias Conejo. No fueron seis, ni fueron siete, sino ocho los disparos que acabaron con su vida, cuando se encontraba tomando una gaseosa en una bodega de esta zona conocida como "La bombonera de Canto Grande". Dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron y - sin titubear un solo segundo - lo acribillaron.

Pero alias ‘Conejo’ no era desconocido en el mundo del hampa... y es que su prontuario policial estaba bastante nutrido. Tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Alex Melchor fue capturado por la policía en agosto del año pasado. Él era sindicado como el cabecilla de una banda dedicada a la extorsión y al tráfico de terrenos, en Jicamarca.

El ciudadano cubano José García Gonzales fue asesinado de cuatro disparos cuando se dirigía a una mecánica automotriz. El móvil del crimen también sería un ajuste de cuentas.

En el pasaje Flor de Amancaes, en el asentamiento humano Santa Fe de Totoritas - también en San Juan de Lurigancho - dos hombres fueron ultimados de 11 balazos. Los bajaron de un vehículo luego de ser torturados y maniatados con los mismos pasadores de sus zapatillas. Lo más alarmante es que el pasaje en donde los asesinaron se ha convertido en un centro de ejecución.

Un factor estremecedor es que luego de los disparos, ambas víctimas agonizaron durante algunos minutos. Pero finalmente, uno murió en el lugar, mientras que el otro lo hizo en el hospital de San Juan de Lurigancho

Los vecinos viven presas del miedo ante esta situación que, lamentablemente, se ha vuelto cotidiana.

Según cifras policiales, de los 227 asesinatos cometidos en Lima Metropolitana, 64 fueron en San Juan de Lurigancho.

Los principales delitos asociados a estos crímenes son: extorsión, cobro de cupos, narcotráfico, trata de personas, tráfico de tierras y explotación sexual.

De acuerdo al INEI y al Codisec, en este distrito hay casi 1800 policías para más de un millón 117 mil habitantes. Es decir, existe un promedio de un policía por cada 635 vecinos. Las zonas rojas son: Las Flores, San Hilarión, La Huayrona, Santa Elizabeth, Zárate y Campoy. 

Relacionadas