Cuarto simulacro nacional escolar de sismo se realiza hoy en tres turnos

El ejercicio se desarrolla en tres turnos y será el último del año. El primero de ellos se realizó a las 10 a.m.  

El ejercicio se desarrolla en tres turnos: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Foto: Peru21

Hoy viernes 23 de noviembre se realiza el IV Simulacro Nacional Escolar 2018, el último del año, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El evento se lleva a cabo en el marco de la Resolución Ministerial N° 0657 – 2017– MINEDU – Norma de Orientaciones para el Desarrollo del Año Académico en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica.

El ejercicio se desarrolla en tres turnos: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, donde se pondrán a prueba las coordinaciones con las autoridades de primera respuesta, como son: Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Capitanía de Puerto, sector Salud, serenazgo, entre otros actores.
 
Los colegios deberán cumplir con remitir su reporte, a través del portal web: www.perueduca.pe; www.coeminedu.com. En caso los planteles no cuenten con internet, se procederá a su activación desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; mientras que los locales escolares de la zona altoandina deberán proporcionar la información al correo del coordinador local del Prevaed en su jurisdicción.

LEE TAMBIÉN: Sismos: instalan en Magdalena el primer sistema de alerta en el país

LEE TAMBIÉN: Unas 79 obras de reconstrucción serán ejecutadas en regiones afectadas por El Niño

 

Relacionadas