Cuarentena: Surf volverá a ser practicado en las playas de Miraflores

Municipalidad de Miraflores fijó las pautas que los deportistas deberán seguir, entre ellas usar mascarilla antes de ingresar al mar y a su salida 

La permanencia máxima en el agua es por una hora. Foto: Muni Miraflores
La permanencia máxima en el agua es por una hora. Foto: Muni Miraflores

El surf volverá a ser practicado en las 8 playas del distrito de Miraflores. Así lo dio a conocer la Municipalidad en un comunicado en el que indicó las pautas de bioseguridad que deberán seguir quienes practiquen del deporte.

La disposición se da tras la directiva sanitaria del gobierno, que establece las medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en los espacios públicos durante la cuarentena.

Entre los protocolos para la práctica segura del deporte consta el uso de la mascarilla antes de ingresar al mar y al salir del mismo. Además, evitar la aglomeración y mantener la distancia interpersonal para evitar el contagio del coronavirus.

¿En qué horario se podrá surfear y cuáles son las restricciones?

El horario va de 6 a.m. a 6 p.m. La permanencia en el agua es por el tiempo máximo de una hora.

No está permitido el funcionamiento de academias de surf en ninguna de las 8 playas, a lo largo de los cinco kilómetros de litoral miraflorino, ni el alquiler de tablas. 

El sub gerente de deportes de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, invocó a los surfistas a respetar las disposiciones y auto controlarse para que la práctica del surf se realice sin contratiempos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Todos los distritos donde no se pueden realizar actividades físicas

LEE TAMBIÉN: San Bartolo: Medallista panamericano de surf intervenido por desacatar cuarentena

Relacionadas