Cuarentena: Municipalidad de Lima y concesionarios garantizan servicio del Metropolitano

En el caso del Metropolitano, los recursos provendrán de la habilitación del fondo de contingencia mediante acuerdo de todos los concesionarios

Monto de ambas compensaciones representa un financiamiento de S/ 4 347 000 semanales. Foto: Muni de Lima

La Municipalidad de Lima informó esta noche que los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios seguirán funcionando de manera ininterrumpida en los horarios establecidos, cumpliendo con las restricciones de inmovilización social por coronavirus.

A través de un comunicado indicaron que esta decisión fue fruto de una serie de reuniones de trabajo entre Protransporte y los representantes de los concesionarios, a fin de disponer de los fondos de contingencia y reserva.

En el caso del Metropolitano, los recursos provendrán de la habilitación del fondo de contingencia mediante el acuerdo unánime de todos los concesionarios. En el caso de los corredores complementarios, la Municipalidad asumirá los costos calculados en base a los contratos de concesión. 

El monto total de ambas compensaciones representa un financiamiento equivalente a S/ 4 347 000 semanales, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Fin del estado de emergencia no significa que el 13 de abril todo regresará a la normalidad

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 30 la cifra de muertos por COVID-19
 

Relacionadas