Cuarentena: MTC priorizará internet para entidades públicas que luchan contra COVID-19

Empresas prestadoras de servicios realizan las gestiones para asegurar un mejor uso y acceso a los servicios de telecomunicaciones

La supervisión de las disposiciones están a cargo del Osiptel. Foto: Minsa
La supervisión de las disposiciones están a cargo del Osiptel. Foto: Minsa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se garantizará y priorizará el uso del tráfico de internet para las instituciones públicas, especialmente las del sector Salud, que luchan contra el avance del COVID-19.

Las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones realizan las gestiones necesarias para asegurar un mejor uso y acceso a los servicios de telecomunicaciones en establecimientos de los ministerios del Interior, Defensa y Educación, y otros.

El Decreto de Urgencia N° 035-2020 dispuso la “priorización del tráfico de telecomunicaciones de entidades públicas”, pues un gran número de personas se hallan en sus hogares realizando actividades laborales, informativas y de ocio, para lo que emplean herramientas informáticas y digitales.

La norma dispone que la verificación y la supervisión de las disposiciones contenidas sobre telecomunicaciones están a cargo del Osiptel.

Al respecto, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, dijo que “es imperativo que las entidades de la administración pública dispongan de los servicios de telecomunicaciones para hacer posibles las comunicaciones de los equipos de personas desde diversos frentes”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 92 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: Gobierno decretó inmovilización total para este jueves y viernes

 

Relacionadas