Ministerio de la Mujer registró 87 casos de agresiones sexuales en lo que va de la cuarentena

Ministra de la Mujer dijo que cifras disminuyeron en relación al año pasado y ello debido a que no hay venta de alcohol ni de drogas

Montenegro detalló que "los feminicidios pasaron de 3 a 4". Foto: Vaaju

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, dio cuenta de los casos reportados de violencia hacia las mujeres y niños en lo que va del estado de emergencia por coronavirus. Según dijo, dichos casos disminuyeron en relación al año pasado.

Desde el pasado 16 de marzo se registraron 87 casos de agresiones a mujeres. Montenegro dijo que la violencia se redujo dado que "no hay venta de alcohol ni de drogas".

La ministra detalló que "los feminicidios pasaron de 3 a 4" en lo que va de la cuarentena, en tanto que de los 87 casos de agresiones sexuales, 56 corresponden a niñas y 31 a mujeres adultas

De acuerdo a sus declaraciones en Canal N, se han detenido a 905 agresores de mujeres y niños en el último mes. En tanto, las llamadas de niños preocupados por sus familiares ante la violencia registrada, crecieron en un 50%.

"En cada distrito hay equipos itinerantes para atender los casos en los que se requiere nuestro apoyo. Hemos venido articulando acciones con Indeci", aseveró.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Todo mayo iremos retomando actividades de manera paulatina"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 10 303 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas