Cuarentena: Más de 380 toneladas de pescado ingresaron a mercados de Lima y Callao

Así lo precisó el Ministerio de la Producción este viernes

El abastecimiento se dio en el marco de la primera semana de cuarentena. Foto: Produce
El abastecimiento se dio en el marco de la primera semana de cuarentena. Foto: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 383.6 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresaron a los mercados mayoristas de Lima y Callao (Ventanilla y Villa María del Triunfo). El abastecimiento se dio en el marco de la primera semana de cuarentena que cumple el Perú por los casos de coronavirus registrados. 

De acuerdo con la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Produce, las especies con mayor presencia en los mercados mayoristas de Lima y Callao fueron el bonito, perico, jurel, reineta, pota, lisa, tiburón azul, merluza y lorna.

En comparación con lunes 16, se observó que los precios mayoristas de algunas especies sufrieron una ligera baja frente al precio de otras carnes. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de perico, que pasó de 9 soles a 5 soles, lo que significó una reducción de 44.4%.

Otras especies que sufrieron una baja en los precios promedio de mayoristas, respecto a hace tres días, son la pota, que pasó de 6 soles a 3.5 soles el kilo; tiburón diamante bajó de 11 soles a 7.5 soles; jurel de 4 soles a 3.3 soles.

Alrededor de 196.7 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresaron ayer por la mañana a los mercados mayoristas pesqueros de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirma cuatro muertos en Perú por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Habilitan web para hacer despistaje y recibir resultados por SMS
 

Relacionadas