Cuarentena en Lima por COVID-19: ¿En qué casos puedo solicitar un pase vehicular?

Conoce todo sobre las restricciones y la circulación de vehículos a partir del 31 de enero

Policía Nacional. Foto: Andina / Difusión

El Gobierno dispuso una cuarentena total desde el domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 en Lima, Callao y otras ocho regiones, como parte de las medidas para reducir el número de contagios de COVID-19. Asimismo, nuevas restricciones para otras zonas del país.

El Decreto Supremo N° 008-2021-PCM establece que hasta el 14 de febrero se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares, según el Nivel de Alerta por Departamento, conforme al siguiente detalle:

Nivel de alerta alto: domingos
Nivel de alerta muy alto: sábados y domingos
Nivel de alerta extremo: todos los días

“Excepcionalmente, podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente”, refiere el decreto.

Puedes salir solo si necesitas atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.

Pase vehicular para uso laboral:

El pase laboral solo aplica para personas que desempeñen las siguientes funciones:

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

Durante la inmovilización social obligatoria también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros. Igualmente, los servicios notariales y jurídicas, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras.

Fuente: PCM
Fuente: PCM

Relacionadas