Cuarentena focalizada se levantará en Abancay, Huamanga y Huánuco desde el 5 de octubre

Presidente Vizcarra anunció que en estas provincias se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos

Plaza de Armas de Huamanga en Ayacucho. Foto referencial: Andina

La cuarentena focalizada se levantará desde el lunes 5 de octubre en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, capitales de las regiones Abancay, Ayacucho y Huánuco, respectivamente.

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra al señalar que la inmovilización social obligatoria se mantendrá los domingos en esas zonas del país.

“Hemos analizado en mayor detalle con los especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias y se mantuvo la medida porque todavía falta el esfuerzo final. Sin embargo, sus autoridades y población están comprometidos en este esfuerzo final para controlar el contagio”, aseveró.

“En consecuencia, estamos determinando que, a partir del lunes 5 de octubre, se levante la cuarentena focalizada en esas tres provincias, manteniéndose la inmovilización social los domingos, como en otras regiones y provincias que mantienen esa medida”, anunció el jefe de Estado.

En las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco está vigente la cuarentena focalizada y son las únicas tres en el país en las que se está manteniendo esta medida con la ampliación de la emergencia nacional del 1 al 31 de octubre.

La inmovilización social obligatoria de los domingos rige durante todo el día hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Relacionadas