Bermúdez: "Movilidad en el transporte público se redujo al 50% en los primeros días de cuarentena"

La titular de la PCM dio un balance de las disposiciones frente a la segunda ola, las mismas que iniciaron el 31 de enero

Resaltó que "la movilidad se ha reducido de manera importante. Foto: Andina

En conferencia de prensa, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, hizo un balance de las disposiciones del gobierno frente a la segunda ola del COVID-19, las mismas que iniciaron el 31 de enero. Según manifestó, la ciudadanía viene cumpliendo en su mayoría con lo establecido días atrás.

"Hemos contado con información sobre cómo se ha comportado la movilidad de las personas en estos primeros días, con mucha satisfacción queremos comunicar a la ciudadanía que hemos confirmado una reducción importante de la movilidad de la población en el transporte público, habiendo llegado al 50% en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano", afirmó.

Resaltó que "la movilidad se ha reducido de manera importante, lo que significaría también que tenemos menos posibilidad de encuentro y que el virus se siga transmitiendo en la medida en que se ha estado haciendo en las últimas semanas".

La jefa del Consejo de Ministros destacó el comportamiento de la ciudadanía en las regiones incluidas en nivel de riesgo extremo.

Asimismo, pidió el apoyo de los gobiernos locales para velar por el cumplimiento de las medidas en cada distrito. 

Relacionadas