Cuarentena por COVID-19: Restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo de comida en locales

Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, pidió a los empresarios y clientes que respeten las medidas de bioseguridad

Restaurantes. Foto referencial: Andina

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, aseguró que el Gobierno autorizará que además del servicio de delivery, los restaurantes puedan ofrecer el recojo de pedidos en sus locales durante la cuarentena en las regiones de riesgo extremo como Lima

Fernández dijo que ello solo se podrá realizar hasta las 6:00 p. m. y con el orden y distanciamiento social ya establecido. 

En ese sentido, pidió a los empresarios y al público en general que sea responsable y acate las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno ante la segunda ola de COVID-19.

“Como ha mencionado la presidenta del Consejo de Ministros, esto ha sido producto de reuniones con representantes del gremio de restaurantes, en donde justamente para no afectar a restaurantes más pequeños que no tienen acceso al servicio de delivery o no pueden financiar o no es viable económicamente tener un servicio de delivery constante, para ellos se está dando esta facilidad”, indicó Fernández a Canal N.

Añadió que, a diferencia de los restaurantes, el servicio de delivery de farmacias, si se podrá realizar las 24 horas con los permisos establecidos.

Finalmente, la ministra aseveró que las actividades referidas a la construcción como las ferreterías sí podrán laborar con su respectivo pase.

Relacionadas