Cuarentena: Congreso realizará sesiones virtuales en casos excepcionales

Por mayoría se aprobó modificar una serie de artículos de su reglamento institucional para instalar una plataforma tecnológica

Por ser una iniciativa prioritaria, se exoneró de segunda votación. Foto: Andina
Por ser una iniciativa prioritaria, se exoneró de segunda votación. Foto: Andina

El Congreso de la República aprobó, por unanimidad, modificar una serie de artículos de su reglamento institucional para instalar una plataforma tecnológica que permita efectuar sesiones plenarias virtuales en casos excepcionales.

Votaron a favor de modificar el reglamento 78 legisladores, ninguna abstención ni votos en contra.

La iniciativa multipartidaria plantea implementar en forma extraordinaria las sesiones virtuales de los diversos órganos de organización parlamentaria así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores del Congreso para garantizar su funcionamiento en circunstancias de gravedad que impidan la participación presencial. 

En esas circunstancias, la Mesa Directiva propondrá que las funciones parlamentarias se realicen  a través de medios virtuales, digitales o de cualquier otro medio tecnológico que permita su ejercicio.

También podrán sesionar en forma virtual los órganos que conforman el Parlamento, los despachos parlamentarios, las comisiones y el Pleno del Congreso.

Para efectos de la verificación del quórum y de la votación, plantea que el vocero parlamentario pueda trasladar el voto nominal de los legisladores que forman parte de su bancada.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Estado de emergencia se amplió hasta el 12 de abril

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 580 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas