Cuarentena: Canadá y EE.UU. repatrian a sus ciudadanos varados en el Perú

Desde tempranas horas alrededor de 200 canadienses formaron largas colas frente a la sede diplomática canadiense en Miraflores

Un vuelo salió este jueves y otro el viernes. Foto: Embajada de Canadá
Un vuelo salió este jueves y otro el viernes. Foto: Embajada de Canadá

Unos 400 turistas canadienses y más de 300 estadounidenses varados en Perú por el cierre de aeropuertos por la pandemia del coronavirus empezaron a ser repatriados a partir de este jueves en vuelos autorizados por el gobierno peruano.

Desde tempranas horas alrededor de 200 canadienses formaron largas colas frente a la sede diplomática canadiense, en el distrito de Miraflores, para subir a 4 autobuses que los llevarían al aeropuerto militar de Lima. 

Un vuelo salió este jueves y otro el viernes para llevar a unos 400 turistas, anunció la embajada canadiense en las redes sociales. Otro avión con más de un centenar de repatriados partió el martes.

En el exterior de la embajada, la policía vigilaba en medio de las drásticas restricciones impuestas ante el estado de emergencia, que hoy fue ampliado.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos anunció en Twitter que "más de 300 ciudadanos estadounidenses fueron repatriados de Perú vía Lima, Cusco e Iquitos".

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Estado de emergencia se amplió hasta el 12 de abril

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 580 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas