¿Cuánto bajaría el precio del balón de gas con el retorno del GLP al fondo de estabilización?

El gerente comercial de Anta Gas, Rafael Palacios, detalló cuánto costaría un balón de gas a partir de la próxima semana

¿Cuánto podría bajar el precio del balón de gas? | Foto: Andina

El Gobierno oficializó la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el impacto que tiene el incremento del precio de este combustible en millones de hogares del país.

Para el gerente comercial de la empresa Anta Gas, Rafael Palacios Arana, el precio del balón de gas de uso domiciliario bajaría hasta S/ 10; es decir, costaría entre 40 y 42 soles a partir de la próxima semana.

"Todo dependiendo del local de ventas. También depende de la distancia, pero es una baja importante. Estamos hablando de un apoyo a la economía nacional, más que nada a las amas de casa de los rincones del Perú", señaló.

El FEPC es un mecanismo creado en 2004 para evitar que la volatilidad de los precios internacionales del petróleo se traslade a los consumidores peruanos, para lo cual establece una banda con precios máximos y mínimos.

Relacionadas