¿Cuándo se podrá ver la Luna de Cosecha 2022?

Este gran evento astronómico se realizará antes del cambio de estación a primavera, más conocida como la luna de cosecha

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Cosecha 2022?
¿Cuándo se podrá ver la Luna de Cosecha 2022?

La luna denominada de cosecha o luna de maíz se podrá apreciar desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de septiembre, el nombre asignado se debe a que antiguamente en las comunidades indígenas de Norteamérica. Según el Oxford English Dictionary, el término de Luna de Cosecha se usó por primera vez en 1706. 

Las lunas llenas servían para guiarse y generalmente esta luna era la que indicaba el momento de plantar cultivos, salir de caza o solo ubicarse bien en el calendario. En una reseña de la página web de la NASA se informa lo siguiente: “También se le ha llamado ‘Luna de Maíz’ porque “para las tribus algonquinas ubicadas en lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos esta Luna era el momento para recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabazas, calabazas, frijoles y arroz”.

Sin embargo, La NASA también menciona que hay nuevos nombres para esta luna llena y son GRAIL Moon y LADEE Moon, esto se debe a dos misiones lunares que fueron lanzada en septiembre de 2011 y 2013. Pese al cielo limeño que se torna con mucha neblina, este fenómeno se podrá ver este sábado 10 de septiembre es donde la luna alcanzará su punto máximo sobre las 5 de la mañana. 

Según la NASA, el fenómeno se produce al alinearse en una línea de 180 grados el Sol, la Tierra y la Luna. “La órbita de la luna difiere en unos 5 grados de la de la Tierra, por lo que nuestro satélite suele estar un poco más alto o más bajo que la sombra de la Tierra. Esto permite que los rayos del Sol iluminen el lado que mira hacia la Tierra”, informó.

Relacionadas