¿Cuál es la relación de Ántero Flores-Aráoz y la universidad Telesup?

La universidad Telesup, antes de que se le deniegue el licenciamiento, le otorgó a Flores-Aráoz el título de Doctor Honoris Causa

Ántero Flores-Aráoz, premier. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El nuevo jefe de gabinete, Ántero Flores-Aráoz, tuvo y tiene una relación estrecha con la universidad de José Luna Gálvez. Incluso, lo defiende en la acción de amparo que interpuso Telesup contra la Sunedu.

Uno de los últimos eventos realizados por Telesup, antes de que se le deniegue el licenciamiento, fue otorgarle Flores-Aráoz, el título de Doctor Honoris Causa. La ceremonia ocurrió en febrero de 2019.

Después de ser requerida para mejorar sus niveles de exigencia educativa y de infraestructura, la Sunedu decidió denegar el licenciamiento a la universidad Telesup en mayo de 2019, la cual no pudo demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria.

Las principales objeciones que recaen sobre Telesup son que no contaba con una propuesta educativa consistente y definida. Además, que algunas de sus sedes no cumplían con los estándares mínimos de seguridad. Pese a eso, Telesup presentó en un juzgado de Bagua en Amazonas, una acción de amparo para seguir operando.

Telesup pertenece a José Luna Gálvez, fundador también del partido Podemos Perú, un personaje que hoy tiene un pedido de detención preliminar en ciernes por la Fiscalía que investiga a los Cuellos blancos del Callao.

¿Amistades peligrosas? Los siguientes meses serán claves para saber si se respetará lo avanzado hasta ahora en materia educativa o se impondrán intereses particulares.

Relacionadas