CTS: este 15 de noviembre vence el plazo para depósito

Los trabajadores podrán retirar el 100% del excedente a cuatro sueldos

Especialistas recomiendan usar el dinero con precaución
Especialistas recomiendan usar el dinero con precaución

Hasta el miércoles 15 de noviembre tienen plazo los empleadores para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en la institución financiera elegida por el trabajador, de lo contrario podrán ser multadas hasta con S/ 91,125.

LEE: CTS: conoce cuáles son las entidades que más intereses pagan

Rolando Ticona, Jefe de consumo, producto y servicios de Financiera TFC, recomendó a los trabajadores identificar cuáles son las necesidades o responsabilidades más urgentes como la amortización de alguna deuda, el deseo de comprar algún inmueble o invertir en un seguro de salud, en un propio negocio o en algún Fondo Mutuo.

Según explicó en una entrevista con La República, para aquellas personas que viven solas y quieren invertir en la inicial de un inmueble a corto plazo, se recomienda abrir un depósito a plazo fijo.

LEECTS: esta es la cantidad que puedes retirar de tu cuenta individual

El especialista sostiene que la decisión de ingresar al esquema de Fondos Mutuos depende del usuario, si es una persona que tiene apetito de riesgo y conoce cómo va el mercado financiero local y global, sabrá invertir en los Fondos Mutuos.

Etiquetas:

Relacionadas