Cronología: así fue el proceso judicial por el crimen de Elizabeth Vásquez Marín

Durante el proceso que duró 2 años y 8 meses, la joven reclamó la herencia de su madre, acusó a su tío del crimen y su abuelo materno perdió la vida a causa de un paro cardiaco

Lima .

Luego de más de 2 años y medio de la muerte de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, la principal acusada del crimen e hija de la víctima, Elizabeth Espino, fue sentenciada a 30 años de prisión al ser encontrada autora del crimen, mientras que los otros 2 implicados recibieron 28 años de cárcel por su participación.


 


El cuerpo de la abogada fue encontrado en la maletera de su propio auto el 26 de enero de 2010 en Barranco y en medio del misterio de su muerte, su única hija ‘Elita’, se mostró conmocionada durante su entierro. Sin embargo, días después, se conoció que ella, en complicidad con su pareja Fernando Gonzales Asenjo y un amigo de ambos, Jorge Cornejo Ruiz, planearon el crimen.


 


El 14 de febrero del mismo año, los 3 jóvenes fueron detenidos y encarcelados para dar inicio al proceso de investigación por el crimen. En mayo de este año, tanto Gonzales como Asenjo se acogieron a la sentencia anticipada y confesaron ser los autores del delito, siendo condenados a 28 años de prisión.


 


En el caso de Elizabeth Espino, se le inició un juicio oral al insistir en su inocencia. Su defensa intentó alegar que la joven sufre de bipolaridad para lograr que sea declarada inimputable, sin embargo sólo uno de los 5 psiquiatras publicó su diagnóstico con dicho trastorno, siendo finalmente sentenciada a 30 años de prisión ante el pedido del Ministerio Público.


Relacionadas