Keiko Fujimori: La crónica de su excarcelación tras estar más de un año presa

Luego de su salida, la lideresa de Fuerza Popular dijo que empezaba una segunda etapa en su vida

Keiko Fujimori en libertad. Foto: Cuarto Poder

Keiko Fujimori dejó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de 13 meses menos un día de haber estado recluida al cumplir la prisión preventiva en su contra dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Tras salir, la lideresa de Fuerza Popular dijo que empezaba una segunda etapa en su vida. Ahí estaban con ella sus simpatizantes, correligionarios y claro, su esposo Mark Vito quien terminó una huelga de hambre que lo tuvo en una carpa durante más de 10 días.

En las adyacencias del reclusorio se vio a miembros del partido, al exjefe de prensa de su campaña de 2016, a personajes de la juventud fujimorista, su abogada Giulliana Loza, entre otros, esperándola para poder estar cerca de ella.

Pero en cuanto a los excongresistas naranjas, pocos se presentaron en Chorrillos a esperarla bajo un sol inclemente. Entre ellos estuvo el extitular del Parlamento, Luis Galarreta, hombre muy cercano a Fujimori.

En la noche dio una suerte de "balconazo" en su casa con su familia, el sábado almorzó con su madre y este domingo fue a visitar a su padre a la sede de la Diroes. La lideresa evitó en todo momento hablar de política.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori tras visitar a su padre: “Me comprometo a buscar la unión familiar”

Relacionadas