La caída de Ramos Heredia: esta es la crónica del destituido ex fiscal de la Nación

Su gestión solo duró 7 meses y su nombramiento fue siempre cuestionado  

Su nombramiento como fiscal de la Nación siempre fue controversial. Carlos Ramos Heredia fue denunciado antes de ser nombrado el 12 de mayo del 2014, por presuntamente tener vínculos con Alberto Quimper, que se ufanaba de tener influencias sobre él.

[LEE:Exfiscal sobre Ramos Heredia: Están sacando a los corruptos de la Fiscalía]

Luego se le acusó de supuestamente favorecer a los Sánchez Paredes, por remover al fiscal que los venía investigando a esta familia desde hace 5 meses.

[LEE:García Belaúnde: Hay pruebas que vinculan a Ramos Heredia con la red Orellana]

Ramos Heredia también fue criticado por archivar el caso de Copy Depot en el que estuvo relacionado el legislador fujimorista Julio Gagó, pese a que el Congreso lo suspendió por 120 días.

Sin embargo, lo más grave fue su papel en el caso ‘La Centralita’, cuando fue fiscal supremo de Control Interno durante los años 2012 y 2013.

Además el destituido fiscal de la Nación fue duramente criticado por justificar este año 70 boletas por consumo, las cuales ascendieron a 22 mil soles en un solo día y 300 soles en golosinas, así como 11 mil soles con boletas de un restaurante fantasma.

Finalmente colaboradores eficaces denunciaron en el marco de la operación ‘Tempestad’ que Rodolfo Orellana pagó a Ramos Heredia 10 mil y 20 mil dólares a través de su hijo César Ramos. 

Relacionadas