Crisis de seguridad en Trujillo: Es la octava vez que declaran el estado de emergencia en esta ciudad

La criminalidad en La Libertad ha provocado más de 40 muertes en lo que va del año, lo que ha originado que el Gobierno declare en emergencia las provincias de Trujillo y Pataz

Video: Cuarto Poder

Hoy, en Trujillo, no hay la libertad de abrir un negocio sin antes recibir una amenaza. Los extorsionadores trujillanos se dan el lujo de explotar hasta 3 veces un mismo local.

Este es el Centro Poblado Richard Acuña, ubicado en la zona más alta de Trujillo. Aquí pocos quieren hablar. Todos saben qué pasa y quiénes son, pero nadie quiere decirlo. El miedo ha invadido sus vidas. Apenas mencionamos la palabra extorsión, sus rostros cambian. Nadie quiere decir una sola palabra sobre eso.

En Trujillo no se necesita ver o escuchar una explosión para confirmar que hay extorsionadores. Basta ver cualquier taxi, combi, mototaxi o auto particular para confirmar que están siendo extorsionados.

La Policía Nacional está a cargo de la emergencia en Trujillo, pero en Pataz, las fuerzas armadas han tomado el orden interno; sin embargo, son los agentes de Dinoes, Divincri, Suat, Dirin y Policía Ambiental quienes en las últimas semanas han realizado operativos llegando a incautar tantas armas que podrían colocar una armería. Entre ellas fusiles Galil y AR-15.

Esta es la octava vez que declaran a Trujillo en emergencia. Esperemos que no sea una declaratoria más.

Relacionadas