Crisis en Perú Libre: Dina Boluarte y Vladimir Cerrón enfrentados

Ambos dejaron mensajes que demuestran un distanciamiento en medio de una difícil coyuntura

Foto: Andina

Dina Boluarte y Vladimir Cerrón están enfrentados. Una entrevista que dio la vicepresidenta a Exitosa detonó respuestas de parte del secretario general de Perú Libre. Todo esto en medio de una crisis generada por hechos vinculados a diversos ministros y una ruptura con el ala más dura del partido del lápiz.

Contexto: Boluarte recordó en la entrevista que Cerrón emitió un comunicado en el que decía que "en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo gane las elecciones" y que su objetivo era solo pasar la valla y tener una bancada. "Dada esa declaración, Pedro (Castillo) y Dina (Boluarte) estábamos siendo utilizados en todo caso para jalar su carreta de elecciones", expresó Boluarte.

Relevancia: Estas nuevas declaraciones de la vicepresidenta de la república provocaron una respuesta de Cerrón que confirma el distanciamiento definitivo.

Opiniones: "Creer que Dina Boluarte jalaría al partido (Perú Libre) para el triunfo es como poner la carreta delante de los bueyes", respondió de saque Cerrón sobre el tema y que también le pidió en un momento ser "agradecida y no desleal". También apuntó: "Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad", a través de su cuenta de Twitter, aunque luego borró el mensaje.

Datos: 

  • Boluarte formó parte activa de la campaña presidencial de Perú Libre que llevó a la presidencia a Pedro Castillo. El Gobierno se ha desmarcado del ala más dura del partido del lápiz como se evidenció con los nombres del último gabinete.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES VER EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA

Relacionadas