Criminalidad en Trujillo: habla el sobreviviente de atentado
Sergio Bolaños asegura que "La Jauría" quiso matarlo con dinamita y niega todo vínculo criminal.
Sergio Joel Bolaños Sarmiento no estuvo en su casa la noche del 14 de agosto, cuando estalló una carga de dinamita que redujo la vivienda a escombros y dejó más de 10 heridos. Hoy, desde la clandestinidad, cuenta que fue un intento directo de asesinarlo. "Yo duermo ahí, en ese cuarto. Si estaba, estaría muerto", declaró en una entrevista exclusiva con Cuarto Poder.
Bolaños fue sindicado por el ministro del Interior como exintegrante de la organización criminal “Los Pulpos”. Sin embargo, él asegura que no tiene vínculos con ninguna banda y acusa a alias “Jolín”, líder de “La Jauría”, de ser quien busca vengarse por el asesinato de su hermano.
“Me quieren matar por un rumor. Yo no maté a su hermano”, afirma.
Desde su excarcelación en marzo, tras cumplir prisión preventiva por tenencia ilegal de municiones, asegura vivir bajo amenazas. “Llamaron a mi madre y le dijeron que sí o sí me iban a matar”.
“No soy delincuente ni topo”: Bolaños se defiende
En redes sociales y entre autoridades se señala que Bolaños es colaborador de la Policía. Incluso algunos lo consideran el “lugarteniente” del prófugo alias Jhonson, cabecilla de “Los Pulpos”. Él lo niega todo.
“No pertenezco a ninguna banda, no soy delincuente. Soy empresario del rubro de repuestos y agricultura”, dijo.
También rechaza haber sido víctima de extorsión. Aunque un video atribuido a “Los Pepes” pide un millón de soles por su vida, Bolaños asegura que ese clip fue un montaje. “Esa voz es de alias Jhon Jairo, no de Los Pepes”, asegura.
Cuenta que en prisión también intentaron matarlo: “El director del penal me dijo que había una recompensa de 80 mil soles por mi cabeza”.
Trujillo atrapado en una guerra sin ley
Las autoridades han confirmado que el atentado con dinamita responde a una guerra entre dos bandas criminales que alguna vez fueron una sola: “Los Pulpos” y “La Jauría”. Jolín y Jhonson, sus líderes, fueron aliados, hasta que una traición los separó.
Para Jolín, el asesinato de su hermano, alias “Chato Oré”, fue un ataque planeado. Sospecha de Bolaños como autor intelectual. “Dicen que esa foto mía junto al auto gris usado por los sicarios es prueba suficiente”, lamenta Bolaños.
“Temo por mi vida, por la de mi hija y mi familia”, señala. “Si algo me pasa, responsabilizo a alias Jolín”.
La guerra por el control territorial de Trujillo sigue dejando víctimas, explosiones y sangre. Mientras tanto, Bolaños, el blanco de ese último ataque, permanece escondido, denunciando persecución y pidiendo protección.
Resumen:
• Sergio Bolaños sobrevivió a un atentado con dinamita que destruyó su casa.
• Señala a alias “Jolín”, líder de “La Jauría”, como el autor intelectual del ataque.
• Niega tener vínculos con “Los Pulpos” o con actividades criminales.
• Dice que no ha recibido amenazas de “Los Pepes”, pese a un video que lo involucra.
• En prisión, asegura, se ofreció una recompensa por su muerte.
• La Policía vincula el atentado a una guerra entre bandas rivales en Trujillo.














