Crimen de Wilbur Castillo: Policía argentina cuenta cómo capturó a Servando

Fue el 13 de noviembre de 2016 que el peligroso sicario ingresó a Argentina con un documento de identidad falso

Servando estaba en la lista de los más buscados. Foto: captura de TV

Tras la captura de Bhel Bhoy Santillan Rios la Interpol Argentina contó a un equipo de América Noticias detalles de cómo ingreso al país siempre de la mano de su actual pareja. Se trata de una joven de nacionalidad paraguaya que está a punto de dar a luz.

Fue el 13 de noviembre de 2016 que el peligroso sicario vinculado al asesinato de Wilbur Castillo ingresó a Argentina con un documento de identidad falso refiriendo ser ciudadano boliviano, desde entonces cambió de domicilio constantemente. Llevaba tanto dinero que no escatimó en pagar el alquiler de un departamento en la avenida del Libertador, en pleno corazón del barrio de Recoleta, donde la renta no baja de los mil dólares mensuales.

[LEE: Detienen en Argentina a sicario peruano que escapó del hospital Carrión]

Su intervención no solo dejó algunos agentes heridos, estas marcas en su rostro evidencian su tenaz resistencia, tatuajes en diferentes partes del cuerpo hablaron por él. Entre sus pertenencias llevaba su inseparable Rolex. Su pareja María Ramona Martínez Gómez, quien lo acompañaba evitó contacto con la Policía y solo abordó un taxi que la esperaba.

Desde el fin de semana Santillán Ríos permanece en el Octavo Juzgado Federal a la espera que se inicie el proceso de extradición pese a que las autoridades peruanas solo han emitido una orden de prisión preventiva. El propio  sicario ya reveló que prefiere cumplir su condena en Argentina sea cual fuera la pena.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: detienen a presunto implicado en el Callao]

Entre 4 a 6 meses podría prolongarse la estadía del sicario en los tribunales federales. Servando estaba en la lista de los más buscados y por su cabeza el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 100 mil soles. 

 

Relacionadas