Crimen en San Isidro: Policía abatido tenía 16 años de servicio y había sido condecorado

Suboficial Pedro Anchante Zeballos nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria 

Anchante Zeballos fue un suboficial técnico de tercera, egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Huancayo

El suboficial Pedro Anchante Zeballos fue asesinado a 4 días de cumplir 38 años. El agente de la Policía murió tras recibir dos impactos de bala, presuntamente por Álvaro del Río Correa en la Comisaría de Orrantia en San Isidro.

Anchante Zeballos fue un suboficial técnico de tercera, egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Huancayo.

Durante sus 16 años de servicio, Anchante Zeballos nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria.

El suboficial PNP recibió dos condecoraciones. Una en julio del 2014, fue una felicitación por sus servicios destacados. Otra, hace recientemente 7 meses. El agente abatido deja un viuda y un hijo huérfano.

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, precisó que los hechos ocurrieron cuando el suboficial le retiró las esposas al detenido para ingresarlo al calabozo de la comisaría.

Relacionadas