Un crimen pasional por error ha causado consternación en SJL

La mujer llegó hasta la casa de los suegros buscando a su expareja, pero terminó matando a la persona equivocada

Un crimen pasional por error ha causado consternación en SJL

El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho. Foto: América TV

La zona de Mariscal Castilla, en San Juan de Lurigancho, se convirtió en un caos esta semana. Los agentes de emergencia llegaron bajo la alarma de un robo a una casa pero lo que encontraron fue una historia de terror.

Una mujer planificó y ejecutó un asesinato a cuchillo limpio trepando muros y escalando rejas. Pero por error mató a un hombre que nada tenía que ver en su historia.

Cesia Santos Canales, la confesa asesina, asesinó a Eugenio López Mori, un hombre de 69 años quien estaba en el segundo piso de la casa, pero este no era su objetivo principal.

Ella iba por un hombre identificado como Jhonatan, con quien había tenido una relación amorosa que él cortó porque volvería con su esposa.

Cesia no superó ni aceptó la ruptura. Durante un mes, estudió su venganza hasta que dio con la casa donde Jhonatan se quedaba. La casa era de los papás de su esposa.

Cuando llegó con el cuchillo para asesinar a su expareja le salió al encuentro Eugenio López, quien es padre de la esposa de Jhonatan.

Desde semanas atrás, Cesia Santos hacía de todo para acercarse a la casa y que no se dieran cuenta de ello, planeando el crimen. Usaba siempre capuchas o mascarillas. 

Cuando la intervino la Policía Nacional, Cesia contó que ella ingresó a la casa con el cuchillo porque hace unos días el anciano había abusado de ella.

Su versión carece de congruencia. La PNP sospecha que como no pudo llegar hasta el tercer piso donde estaba Jhonatan, acabó con la vida de Eugenio López. 

LEEPuente de la Solidaridad aún no ha sido reconstruido a 2 años de su colapso

LEESan Juan de Lurigancho: desbaratan banda dedicada a la trata de personas