Adolescente acusado de asesinar a niña fue trasladado a centro de rehabilitación

Adolescente acusado del crimen permanecerá 72 horas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

La menor tenía cuatro años. Foto: Canal N

[ACTUALIZACIÓN 05/03]

El adolescente investigado por el asesinato de la niña Camila, dejó la sede de la Dirincri para ser trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), donde cumplirá con la orden de retención preliminar dictada por el Poder Judicial.

Al momento de su traslado, el adolescente no dejó de cubrir su rostro, mientras que su madre permaneció a su lado en todo momento. 

 

[NOTA ORIGINAL

El Ministerio Público, a cargo de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte, consiguió la retención preliminar por 72 horas, contra el adolescente de iniciales M.F.A de 15 años, acusado de secuestrar y asesinar a la niña Camila de cuatro años, en el distrito de Independencia

Gerardo Antonio Iquira Pizarro Chávez, fiscal a cargo del caso, indicó que la otra menor, de nueve años, y quien habría estado al cuidado de la víctima, pasará entrevista en cámara Gesell el jueves 12 de marzo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, explicó que el adolescente pasará una serie de cuestionarios, para que se pueda formalizar la denuncia ante el juzgado correspondiente.

Además, permanecerá en la sede policial hasta que concluyan las investigaciones. Después será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exmaranguita).

La investigación fiscal que afrontaría el adolescente es de violación sexual de menor seguida de muerte, la cual tiene una medida socioeducativa, en infractores, de seis a ocho años de internamiento en un centro de menores.

Tras su captura, por parte de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, el menor de edad pasó examen médico legista en la sede principal del Instituto de Medicina Legal. 

LEECrimen de Camila: Se espera traslado de adolescente a Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima

LEECrimen de Camila: Policía capturó al adolescente acusado del asesinato

Relacionadas