Crimen en Ascope: hombre asesina y entierra cuerpo de su pareja

Pese a que confesó, asesino no está procesado por feminicidio

Video: Cuarto Poder

Briggite Dayana Huiza, quien había llegado de Argentina para retomar la relación sentimental con el padre de su hija, Richard Calderón Ruiz, terminó siendo asesinada por este, y enterrada en una playa de Magdalena de Cao, en Trujillo. El asesino confeso dijo que lo hizo por impulso y no como parte de un plan.

El homicida hizo creer durante tres meses que su pareja lo había abandonado, mientras que guardaba un macabro secreto: él mismo la había matado y enterrado en una playa. Para crear un ambiente de apariencias, Calderón Ruiz denunció su desaparición ante la Policía.

LEECallao: venezolano mató a su esposa por celos

Por su parte, la madre de la mujer, Yanina Vásquez, inició la búsqueda de su hija y poco a poco fue encontrando información de quién estaría detrás de su desaparición.

Colaboradores protegidos ayudaron a armar la hipótesis: Richard Calderón Ruiz y su hermano gemelo Ronald habían planificado el asesinato de Dayana. Sus respectivas parejas, Yulemi Ramírez y Romina Castillo, habrían colaborado con ellos.

LEEIquitos: investigan a oficial del Ejército por la muerte de su esposa

Los informantes también señalaron a Luis Taramona como la persona que ayudó a Richard a esconder el cuerpo. Es en este momento cuando el operativo se puso en marcha.

Richard llevó a las autoridades al lugar exacto donde ella fue enterrada, mientras evitaba revelar que todo estuvo planificado. Por su parte,Taramona dijo que luego de matarla, Richard estaba contento de lo que había hecho.

Con un cuerpo descompuesto, es muy difícil de corroborar esta hipótesis. Mientras que el Poder Judicial ha dictado nueve meses de prisión preventiva solo a Richard Calderón, dejando a los demás involucrados fuera de prisión.

Relacionadas