Créditos hipotecarios: Gobierno promoverá marco normativo para su reactivación

Ministerio de Vivienda organizó reunión virtual con gremios inmobiliarios y de construcción para recoger sus sugerencias

Ministro sostuvo una reunión virtual con los representantes de importantes gremios. Foto referencial: Perú construye
Ministro sostuvo una reunión virtual con los representantes de importantes gremios. Foto referencial: Perú construye

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que, como parte de la reactivación económica, su sector buscará crear un marco normativo que contribuya a mejorar la colocación de créditos hipotecarios.

“Apuntamos a dinamizar el sector inmobiliario. Creemos que en esta etapa de reactivación económica es importante incentivar también la reactivación de los créditos hipotecarios”, señaló Lozada.

Con esta finalidad, el ministro sostuvo una reunión virtual con los representantes de importantes gremios inmobiliarios y de construcción: la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La reunión virtual tuvo como finalidad que los representantes de dichos gremios pudieran exponer sus propuestas y preocupaciones. Uno de los temas abordados en el encuentro fue el incremento de los subsidios de vivienda de interés social.

“Estamos en un momento en el que podemos proponer un marco normativo que nos permita impulsar la demanda, que es lo que buscamos en esta fase de reactivación”, dijo el titular de Vivienda.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda reanudará reconstrucción de viviendas en regiones afectadas por El Niño

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anunció plan Arranca Perú para generar más de 1 millón de puestos de trabajo

Relacionadas