Crean el biohuerto vertical más grande del Perú, usando botellas recicladas

Las hortalizas cosechadas son donadas a los comedores populares del distrito de Santiago de Surco

Luego de pocos meses, lo que era una semilla está listo para la cosecha

En el parque Del Aire en Surco se encuentra el biohuerto vertical más grande del Perú, hecho a base de botellas de plástico reciclado. Son, en total, 123 metros donde han implementado 5 mil 800 botellas, que sirven como macetas, para el cultivo de espinaca, lechuga, rabanito, zanahoria y otras hortalizas.

“Las botellas, que generalmente se desechan, y que creemos que no tienen otro uso y nosotros les decimos que no, y con algo que todos conocemos y que es el cultivo”, dijo Chris Handerson, encargado de proyectos ambientales de la Municipalidad de Surco.

Además aseguró que se trata de un método de cultivo económico, que puede ser replicado en cualquier lugar. Los trabajadores de la comuna se encargan de segregar las botellas y de acondicionarlas con unos orificios, tierra y sustrato.

Esta comuna tiene pensado seguir desarrollando el proyecto, que ya produce 200 kilos de hortalizas semanales. Una iniciativa que demuestra que es posible hacer crecer alimentos en botellas recicladas y a bajo costo, demostrando un compromiso con el medio ambiente.

Relacionadas