Creador de galletas contra la anemia: “Tomó más de 300 intentos desarrollarlas"

El ingeniero Julio Garay indicó que este producto puede ser consumido por adultos

Julio Garay. Foto-Video: América Noticias

Julio Garay, ingeniero agroindustrial peruano y creador de las galletas contra la anemia Nutri H, dijo que junto su equipo de trabajo les tomó más de 300 intentos para desarrollar este producto.

Garay indicó que las galletas, elaboradas en el laboratorio de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, están compuestas a base de quinua, kiwicha, hemoglobina bovina y cacao, y recomendó su consumo con jugo de naranja o limón.

“Antes del almuerzo, entre las 10 y 11 de la mañana. Sin ningún tipo de leche, infusión, mate o café”, señaló para las cámaras de América Noticias.

Además, pueden ser incluidas en la alimentación de adultos. “En niños es un paquete diario por 30 días y en adultos son dos. Son cuatro unidades y un total de 30 gramos”, resaltó.

Sobre el premio obtenido “Una idea para cambiar la historia 2019", organizado por History Channel, sostuvo que fue elegido entre más de 30 mil proyectos.

“Ya tenemos pedidos de nuestras galletas en 8 países”, subrayó.

De otro lado, recalcó que mañana tendrá una reunión con el Ministerio de Salud para concretar un plan de trabajo conjunto.

LEECreador de galletas contra la anemia ganó concurso de History Channel

Relacionadas