CPL a la gestión Castillo: Esperamos prontas correcciones para que la prensa trabaje con libertad

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) espera una pronta corrección en la gestión de Castillo, para que los medios trabajen con libertad

CPL a la gestión Castillo: Esperamos prontas correcciones para que la prensa trabaje con libertad

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) protestó ante la decisión del gobierno de Pedro Castillo de no permitir el ingreso de la prensa al Gran Teatro Nacional, para cubrir la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros de Estado.

“Lo ocurrido anoche (jueves), durante la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial, al impedir el acceso de la prensa nacional e internacional de ese hecho noticioso, es un mal comienzo y un pésimo precedente para el desarrollo del periodismo libre”, narra el comunicado del CPL.

La institución agrega que “nos preocupa, como institución deontológica, las primeras señales emitidas por el actual gobierno respecto a la libertad de expresión y las limitaciones ejercidas a la tarea de informar con transparencia y objetividad”.

Finalmente el CPL espera una “pronta corrección” por parte de la gestión de Pedro Castillo, para que los medios de comunicación trabajen con libertad.

“Como CPL dejamos constancia de nuestra protesta y esperamos prontas correcciones para que la prensa y los medios de comunicación trabajen con libertad, recordando una cita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Una sociedad mal informada, no es libre”, señaló.

Relacionadas