PPK está 5.5 puntos por encima de César Acuña, según CPI

Su presentación en la CADE explicaría esta ventaja, comentó el director de la conocida encuestadora

La última encuesta urbana de CPI indica que Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, tiene un 17.6% de intención de votos, mientras que César Acuña, de Alianza Para el Progreso, alcanza el 12.1%.

El sondeo, encargado por el diario Correo, señala que este 5.5% de diferencia es mayor al que consignaban otras encuestadoras en las últimas semanas. La encuesta se realizó a 1450 personas en 17 departamentos del Perú urbano.

En ese sentido, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sigue ocupando el primer lugar de las preferencias con 33.1%. El cuarto lugar lo ocupa el expresidente aprista Alan García, con 8.2%, y el quinto es para el exmandatario Alejandro Toledo, con 4.8%.

El director de CPI, Manuel Saavedra, explicó que la ventaja de Kuczynski se basa en su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). También respondió por la diferencia con Acuña.

“En la última encuesta de Datum (Kuczynski) baja cinco puntos porque tenía 19%. Nosotros nunca hemos tenido a PPK con 19%. Da la impresión de una caída fuerte (en la encuesta de Datum)”, comentó.

 

Relacionadas