COVID-19: ¿Las vacunas previenen el contagio de coronavirus?

El doctor Elmer Huerta dio detalles respecto a la efectividad de la vacuna de Pfizer, Sinopharm y otras

Elmer Huerta.

El doctor Elmer Huerta se pronunció respecto a la eficacia de las diferentes vacunas contra la COVID-19 que se han desarrollado a nivel mundial.

En Sanamente, afirmó que un estudio en Israel, donde se realiza una vacunación masiva, se determinó que la vacuna de Pfizer tiene un 99 % de efectividad para impedir la hospitalización de las personas y su muerte. Además, que es 90 % efectiva en impedir la transmisión del virus.

“Este fin de semana informan que la vacuna de Pfizer es 90 % efectiva en impedir la transmisión, es decir, la persona no se infecta por el virus, no desarrolla enfermedad asintomática y por lo tanto no va a ser capaz de contagiar. Y tiene 99 % de efectividad para impedir la hospitalización y la muerte”, aseveró el médico.

Añadió que la eficacia de la vacuna de Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca es parecida. En ese sentido, refirió que todas las vacunas que se han desarrollado tienen similares características. “Casi todas van a prevenir que tú llegues al hospital y que te mueras”, aseveró Huerta.

Vacunas de Sinopharm

Respecto a las vacunas de Sinopharm, que ya se encuentran en el Perú, afirmó que existen estudios en Emiratos Árabes Unidos y Egipto que han determinado que también previene la enfermedad grave y la muerte.

“En ese sentido estamos bien con Sinopharm y con todas las vacunas”, indicó Elmer Huerta en Sanamente.

Pese a la efectividad ya explicada, el médico sostuvo que por precaución y ante la presencia de nuevas variantes se debe mantener el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos. Indicó que ello evitará que no se presente una nueva ola de contagios como ocurrió en Manaos, Brasil.

Relacionadas