COVID-19: Personas de 23 años a más pueden acudir a 4 estaciones del Metro de Lima para ser vacunadas

Del 22 al 25 de septiembre las personas podrán acudir a estas estaciones para recibir su primera o su segunda dosis

COVID-19: Vacunarán en cuatro estaciones del Metro de Lima a personas de 23 años a más.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que del 22 al 25 de septiembre las personas de 23 años a más que aún no se han vacunado podrán recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

En ese sentido, las personas de 23 años a más que aún no se han vacunado contra la COVID-19  podrán asistir a los siguientes lugares para ser inmunizados:

22 de septiembre: Esquina jirón Solidaridad con calle Los Diseñadores

23 de septiembre: Estación Los Jardines

24 de septiembre: Estación Nicolás Arriola

25 de septiembre: Estación Gamarra

Asimismo, el Minsa informó que en estos lugares se contará con descarte de COVID-19 a través de pruebas moleculares.

Inició vacunación de personas de 23 y 24 años
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este hoy, 21 de septiembre, inicia la vacunación contra la COVID-19 a las personas con 23 y 24 años en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, también se empezará a inocular a los ciudadanos afectados por tuberculosis. La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta de vacunación del grupo etario es de 344 386 personas.

Agregó que se han aplicado 2 millones 120 mil dosis de vacuna en la última semana, y que hay alrededor de 9 millones 500 mil ciudadanos que ya cuentan con la segunda dosis contra la COVID-19. "Hemos tenido en promedio 300 000 dosis administradas en el país, diariamente", explicó Jiménez y agregó que viene avanzando el proceso de vacunación en los grupos etarios a raíz de la presencia de variantes del coronavirus.

Las personas que hasta el 31 de diciembre cumplen 23 años también podrán asistir a uno de los centros de vacunación para que le administren el fármaco.

Relacionadas