COVID-19: Tacna a un paso de lograr la inmunidad de rebaño

Más del 70 % de la población ya recibió la segunda dosis  

COVID-19: Tacna a un paso de lograr la inmunidad de rebaño

Foto: ANDINA

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, ofreció un balance sobre la lucha contra la pandemia del COVID-19 y señaló que esta parte del país está muy cerca de conseguir la inmunidad de rebaño.

Tacna ya no registra fallecidos por esta enfermedad desde hace tres semanas y el 85 % de la población ya cuenta con la primera dosis; en tanto, el 71.2 % ya está inmunizada con las dos dosis.

Con respecto a los menores de 17 años, el funcionario dijo que se ha llegado a un 55 %, pero en este último grupo solo se aplicó la primera dosis.

"Es un gran avance en la tarea por proteger a la población, la ciudadanía ha actuado con responsabilidad y estar preparados para enfrentar una probable tercera ola", expresó

Galdós explicó que, de acuerdo  a los estándares internacionales, para alcanzar la inmunidad de rebaño se debe tener vacunada a la población (con las dos dosis) en un 80 % y en Tacna están en un 71 %, y que se trabaja para alcanzar la ansiada meta.

"Estamos cerca y trabajamos en ello", aseveró Galdós tras indicar que la principal preocupación es lograr vacunar a unas 12,000 personas a las que aún les falta la segunda dosis.

ETIQUETAS: