COVID-19: Sociedad de Industrias propone publicar lista de precios de medicamentos

Congreso debatirá este martes una propuesta para investigar y sancionar los sobreprecios

El gremio industrial emitió un comunicado. Foto: Consumer.es

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció sobre los precios de los medicamentos en medio del embate de la pandemia de COVID-19, que hasta el momento deja más de 94 000 infectados y cerca de 2800 fallecidos.

La SNI aseguró, en un comunicado, que la "industria farmacéutica nacional no ha subido los precios de medicinas para combatir el COVID-19" e invocó al Observatorio de Precios del Ministerio de Salud (Minsa) que ejerza "un rol más activo" ante la situación.

Agregó, sin embargo, que Perú "no debe volver a medidas tan dañinas como el control de precios", que algunos políticos y autoridades han planteado para frenar la especulación y el sobreprecio en las medicinas.

El gremio industrial emitió un comunicado después de que se informara que el Congreso debatirá este martes una propuesta para investigar y sancionar los sobreprecios ante las numerosas denuncias que hacen los ciudadanos.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, consideró "urgente que exista mayor transparencia e información" sobre los precios de los medicamentos y que eso evitará "abusos en la venta de medicinas, especialmente las usadas para el tratamiento de COVID-19".

Márquez dijo que su gremio, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) señalan que la industria farmacéutica no ha subido los precios de las medicinas para el tratamiento del coronavirus.


 
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 94 933 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas