COVID-19: Se registran inconvenientes durante vacunación de enfermeras en Jesús María

Comunicación tardía por parte del Minsa y la Diris provocó descoordinación. Vacunación de un grupo de enfermeras tendrá que ser reprogramada

Foto y video: Canal N

En la sede del Colegio de Enfermeras del Perú ubicada en Jesús María, las trabajadoras del gremio reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en medio de inconvenientes por falta de coordinación entre el Ministerio de Salud y la Diris. 

Eda Cayotopa, vicedecana del Colegio de Enfermeras, señaló que un grupo de enfermeras que recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de marzo tendrá que ser reprogramadas.

"Ayer en la tarde nos dieron la indicación del Minsa que las citadas para el día seis que son las que ahora han venido, se les reprograme y se les adelante la vacuna, pero hoy día el especialista ha dicho que es mejor vacunarlas después de los 21 días para lograr la eficacia de la vacuna", indicó. 

"El tema es que recién ayer a las 5 de la tarde nos informan de la Diris Lima Centro de que no nos van a dar el personal para el día 6 y que se reprograma, no nos van a dar vacuna ni personal, por eso se les ha reprogramado", agregó. 

Relacionadas